Tortellini con Setas

  • Tortellini con Nata

  • Tortellini con
    Salsa de Tomate

  • Tortellini con
    Salsa de Queso

  • Tortellini con
    Salsa Pesto

  • Tortellini con Espinacas


  • "Tortellini con Setas"

    Tortellini con Setas



    Aprende a preparar esta estupenda receta de tortellini con setas, una receta sabrosa y completa a la vez, que gustará sobre todo a los que disfruten con el sabor de las setas. Aquí os mostramos la preparación paso a paso.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de tortellini
    - 100 gramos de gambas peladas
    - 150 gramos de champiñones frescos
    - Dos cebollas medianas
    - Queso parmesano rallado
    - Perejil fresco
    - Pimienta molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen

    


    Preparación:

    Esta es una de las recetas más ricas y apetecibles que te ofrecemos, porque si te gustan las setas vas a disfrutar con la misma. Sigue nuestras indicaciones y verás cómo te resulta sencilla de preparar y seguro que la repites en más ocasiones. Empezaremos preparando las setas, que compraremos frescas y del tipo que nos gusten. Les quitamos las partes desechables y las limpiamos con un trapo de cocina o un cepillo, y después las cortamos en tiras o en trozos, como prefieras. Al acabar de trocearlas todas las salpimentamos al gusto.

    Pelamos también las cebollas, quitándoles las primeras capas, que desecharemos, y las picamos bien finitas, en juliana o en trocitos, cada uno como prefiera hacerlo. Entonces cogemos una sartén que tenga un tamaño adecuado, vertemos en ella un chorreón abundante de aceite de oliva virgen y ponemos a sofreír tanto la cebolla como las setas ya troceadas, a fuego medio, para que se cocinen bien pero sin quemarse. Mantenemos de esta forma unos 4-5 minutos, removiendo un par de veces o tres para que se hagan bien por todos lados.

    Aprovechamos para poner a calentar una olla con abundante agua y un poco de sal, y cuando hierva echamos los tortellini. Esperamos a que estén bien hechos para sacarlos y escurrirlos, lo que normalmente tardará 15 minutos más o menos, aunque mira antes las indicaciones del paquete para ver el tiempo recomendado de cocción que indica el fabricante. Pasado ese tiempo vamos a echar a la sartén las gambas, que las debemos tener ya peladas y limpias, y las salteamos bien otros 5-6 minutos, de forma que se marquen bien por todos lados y queden hechas pero jugosas. Opcionalmente se puede añadir un poco de nata para cocinar para formar una salsita para acompañar.


    Al acabar echamos un poco de perejil fresco bien picadito, removemos todo para mezclar y dejamos a fuego muy suave para mantener caliente mientras preparamos los tortellini. Una vez los tengamos cocidos y bien escurridos, los echamos en la fuente donde los vayamos a servir y por encima de ellos echamos el contenido de la sartén y una buena cantidad de queso parmesano rallado por encima. Llevamos a la mesa y servimos en caliente, para degustar correctamente estos tortellini con setas.