Tortellini con Salsa Pesto

  • Tortellini con Nata

  • Tortellini con
    Salsa de Tomate

  • Tortellini con
    Salsa de Queso

  • Tortellini con
    Salsa Pesto

  • Tortellini con Espinacas


  • "Tortellini con Salsa Pesto"

    Tortellini con Salsa Pesto



    Acompañar los tortellini con salsa pesto es una forma fantástica de hacer un palto de este tipo de pasta. El pesto es una de las salsas más tradicionales de la gastronomía italiana, y si te gusta seguro que el plato te encanta.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de tortellini
    - 150 ml de aceite de oliva virgen
    - 100 gramos de queso Parmesano
    - 75 gramos de piñones
    - 30 gramos de albahaca fresca
    - Un diente de ajo
    - Sal

    


    Preparación:

    Como siempre haremos la preparación de esta receta de tortellini con salsa pesto haciendo la salsa al mismo tiempo que cocemos los tortellini, aunque si no tienes prisa por servirlos recién hechos, puedes preparar la salsa previamente para que quede más sabrosa y después hacer la cocción de la pasta, hazlo según tus necesidades. La cocción de los tortellini la haremos en una olla con agua hirviendo, y una vez que los echemos debemos esperar sobre 15 minutos que estén bien hechos. Siempre es recomendable leer las indicaciones del paquete, no siempre la cocción es similar.

    La preparación de la salsa pesto es sencilla como comprobarás. Comenzamos lavando las hojas de albahaca fresca, las escurrimos bien y después las echamos en un mortero. Pelamos un diente de ajo pelado y lo troceamos junto a la albahaca, y por ultimo añadimos un poco de sal y comenzamos a machacar estos ingredientes hasta que queden bien triturados. Entonces agregamos los piñones y volvemos a machacar bien hasta que se forme una mezcla homogénea. Agregamos el aceite de oliva virgen y lo removemos bien para que se mezcle de todo.

    Si te gusta la salsa pesto más fina y con menos trozos, puedes echar la misma en un recipiente y darle un golpe de batidora, hasta dejarla más liquida. Aunque no es la forma tradicional de servirla es ideal para quien no consiga mezclarla bien con el mortero. Si no vamos a emplear la salsa tras hacerla, la metemos en la nevera en un recipiente cerrado hasta la hora de servirla, así irán mezclándose los sabores y será más sabrosa. La salsa se puede conservar en frío durante varios días.


    Cuando tengamos los tortellini ya cocidos, los escurrimos bien en un escurridor y luego los echamos en el recipiente donde vayamos a servirlos, sin dejar que se enfríen. A la salsa pesto le agregamos el queso rallado y mezclamos bien, así nos quedará una salsa más densa, a la que podemos agregar un poco de agua si resulta demasiado espesa. Cuando la tengamos al gusto la echamos por encima de los tortellini, mezclamos bien con los mismos y ya podemos servir este rico plato de tortellini con salsa pesto.