Tortellini con Salsa de Tomate

  • Tortellini con Nata

  • Tortellini con
    Salsa de Tomate

  • Tortellini con
    Salsa de Queso

  • Tortellini con
    Salsa Pesto

  • Tortellini con Espinacas


  • "Tortellini con Salsa de Tomate"

    Tortellini con Salsa de Tomate



    En esta ocasión os vamos a enseñar a preparar unos tortellini con salsa de tomate, una de las recetas conocidas y con más éxito a la hora de preparar unos ricos tortellini.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de tortellini
    - Un kilo de tomate triturado
    - Tres dientes de ajo
    - Una cebolla
    - Orégano
    - Queso parmesano rallado
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen

    


    Preparación:

    A continuación vamos a detallar la preparación de una receta de tortellini con salsa de tomate, unas de las formas más habituales de preparar este tipo de pasta, ya que la salsa de tomate siempre queda estupendamente para acompañar todo tipo de pasta. Esta es una de esas recetas que merece tener siempre a mano para el día a día, ya que de forma sencilla puedes preparar un almuerzo o cena muy rico, ideal para toda la familia.

    Lo primero que vamos a hacer será poner a cocer la pasta, lo que haremos en una olla con abundante agua, esperando a que hierva para echar los tortellini. Siempre es interesante seguir las indicaciones del fabricante en el paquete de pasta, ya que puede haber diferencias en cuanto a los tiempos de una marca a otra, incluso de un tipo de tortellini a otro. Una vez que estén en su punto, los dejamos escurrir en un escurridor. Al mismo tiempo podemos ir preparando la salsa de tomate, para la cual podemos emplear tomates naturales, los cuales hemos de lavar bien y rallar después, o emplear directamente tomate natural triturado de lata, que es una buena opción si tenemos poco tiempo para cocinar, e incluso si no tenemos unos buenos tomates maduros y sabrosos para hacer la salsa de tomate.

    Pelamos después la cebolla y los dientes de ajo, los picamos bien y ponemos a sofreír los trozos en una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, con un puñado de sal por encima para que la cebolla se poche bien. Mantenemos a fuego suave hasta que comiencen a dorarse estos ingredientes, entonces vamos a agregar el tomate triturado, tanto si es natural o de lata, y cocinaremos durante unos 15 minutos más o menos, agregando un poco de orégano para darle un toque de sabor muy rico.


    Cuando el tomate se vaya espesando al consumirse poco a poco, la salsa estará lista para servir, pero déjala hasta que esté como más te guste, más o menos espesa. Al finalizar de hacer la salsa de tomate podemos echar los tortellini ya escurridos en la sartén, remover bien y dejar un par de minutos para que se mezcle bien la pasta con la salsa de tomate, o bien dejar reposar la salsa hasta la hora de servir los platos, entonces los serviríamos y calentaríamos bien para servir bien caliente, y disfrutar de esta rica receta. Os recomendamos espolvorear por encima queso parmesano rallado, lo que hará que el plato esté aún más rico.