Tortellini con Salsa de Queso

  • Tortellini con Nata

  • Tortellini con
    Salsa de Tomate

  • Tortellini con
    Salsa de Queso

  • Tortellini con
    Salsa Pesto

  • Tortellini con Espinacas


  • "Tortellini con Salsa de Queso"

    Tortellini con Salsa de Queso



    Si te gusta preparar habitualmente platos de pasta, esta receta que te mostramos de tortellini con salsa de queso te va a encantar. Si nunca la has preparado te animamos a hacerlo, siguiendo los pasos que te detallamos aquí.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de tortellini
    - 100 gramos de queso tipo Cheddar
    - 200 ml de nata líquida
    - Perejil fresco
    - Una guindilla
    - Sal

    


    Preparación:

    Acompañar un plato de pasta con una salsa de queso es una de las formas más tradicionales de preparar cualquier tipo de pasta. Además de ser una forma sencilla de hacerlo es una de las más sabrosas, y te permite prepararla con muchas variedades de queso diferentes, por lo que puedes hacer la que más te guste y tener varias posibilidades en la preparación. Los tortellini puedes emplear los que prefieras, con el relleno que elijas, ya que todos quedan bien con la salsa de queso.

    Vamos a hacer la receta preparando al mismo tiempo tanto los tortellini como la salsa de queso, así tendremos el plato listo en poco tiempo y podremos servirlo en cuanto se cocine. Primero ponemos a cocer los tortellini, lo que haremos poniendo una olla con abundante agua a calentar, y cuando empiece a hervir echamos los tortellini y los dejamos cocer hasta que queden bien tiernos. Es interesante seguir las indicaciones que indique el fabricante en el paquete, ya que no siempre tienen la misma cocción.

    Mientras esperamos a que los tortellini estén bien cocidos y en su punto, tras lo que los pondríamos a escurrir en un escurridor de pasta, vamos a preparar la salsa de queso para tenerla lista al mismo tiempo que la pasta y poder servir el plato completo sin tener que recalentarlo. Para hacerla vamos a emplear una base de nata para cocinar y queso, del que podemos elegir el tipo que más nos guste, pero os recomendamos emplear siempre un queso que funda bien, en nuestro caso vamos a emplear queso Cheddar.


    En una cacerola no muy grande echamos la nata de cocinar y ponemos a calentar a fuego medio. Agregamos una guindilla para darle un toquecito picante, y cuando la nata se comience a calentar agregamos el queso Cheddar, y removemos para que se funda el queso y se mezclen bien los ingredientes. Dale el espesor que quieras, si hace falta añade más queso o más nata para dejarlo a tu gusto. Mantenemos a fuego suave para que se mantenga caliente, y cuando tengamos los tortellini escurridos los apartamos y por encima vertemos la salsa de queso caliente y un poco de perejil fresco picado, y servimos para tomar antes que se enfríe, y verás cómo os encanta este plato.