Tortellini con Salsa Boloñesa

  • Tortellini con Nata

  • Tortellini con
    Salsa de Tomate

  • Tortellini con
    Salsa de Queso

  • Tortellini con
    Salsa Pesto

  • Tortellini con Espinacas


  • "Tortellini con Salsa Boloñesa"

    Tortellini con Salsa Boloñesa



    A continuación os mostramos una completa receta para elaborar tortellini con salsa boloñesa, una de las salsas para pasta más conocidas y empleadas, que se prepara sin demasiada complicación y es realmente sabrosa.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de tortellini
    - 600 gramos de carne picada
    - 500 ml de salsa de tomate
    - Una cebolla grande
    - Una zanahoria grande
    - Medio vaso de vino tinto
    - Queso parmesano
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen

    


    Preparación:

    Lo primero que haremos para preparar esta receta será comenzar elaborando la salsa boloñesa, que es lo que más tiempo nos va a tomar. Para hacerla vamos a pelar una buena cebolla y a picarla en trozos que sean más bien pequeños. Hacemos lo mismo con la zanahoria, la pelamos y troceamos bien. A la carne picada le vamos a echar sal y pimienta al gusto y la removemos bien. Puedes emplear carne picada de cerdo, ternera o mixta, la que prefieras, pero siempre es mejor que la compres en la carnicería, elijas los trozos que quieras y te los piquen allí mismo.

    En una sartén echamos un chorreón de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente echamos los trozos de zanahoria y cebolla para pocharlos a fuego medio, agregando un poco de sal por encima para ayudar a que se pochen. Una vez tengamos estos dos ingredientes blanditos, sin llegar a quemarse, agregamos la carne picada a la sartén y la cocinamos a fuego medio unos 10-12 minutos, removiendo de vez en cuando para hacerla bien por todos lados. Tras este tiempo agregamos el vino tinto y dejamos que el alcohol del mismo se evapore, lo que nos llevará unos 3 o 4 minutos.

    Entonces vamos a agregar la salsa de tomate, que puede ser hecha casera, la cual deberíamos preparar con antelación, o bien comprada ya hecha en el supermercado. Mezclamos bien el tomate con el resto de ingredientes y de nuevo dejamos cocinar a fuego suave otros 10 minutos aproximadamente. Al mismo tiempo ponemos a calentar una olla con abundante agua, y cuando empiece a hervir agregamos los tortellini y los cocemos un cuarto de hora más o menos, bajando un poco el fuego. El tiempo puede variar de un tipo de tortellini a otro, así que echa un ojo a las indicaciones del fabricante para ver el tiempo que indica para la cocción.


    Cuando la salsa boloñesa esté bien hecha, la mantenemos a fuego suave caliente en la sartén, y cuando la pasta se haya cocido del todo y esté tierna, la escurrimos bien y esperamos a que haya soltado toda el agua. En ese momento apartamos los tortellini en un recipiente adecuado y echamos por encima la salsa boloñesa, mezclamos bien y espolvoreamos bastante queso rallado por encima, para que se funda con el calor de la misma, y servimos en caliente esta riquísima receta de tortellini con salsa boloñesa.