Tortellini con Salmón

  • Tortellini con Nata

  • Tortellini con
    Salsa de Tomate

  • Tortellini con
    Salsa de Queso

  • Tortellini con
    Salsa Pesto

  • Tortellini con Espinacas


  • "Tortellini con Salmón"

    Tortellini con Salmón



    Te presentamos a continuación una deliciosa receta de tortellini con salmón detallada paso a paso. Es una de las mejores recetas que te proponemos, porque la mezcla de sabores es realmente sabrosa.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de tortellini
    - 250 gramos de salmón ahumado
    - 400 ml de nata líquida
    - 4-5 dientes de ajo
    - Un vasito de vermú
    - Queso parmesano rallado
    - Una cucharada de mantequilla
    - Zumo de un limón
    - Eneldo
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen

    


    Preparación:

    Si no has probado esta receta de tortellini con salmón, si te animas a prepararla vas a poder comprobar lo rica que te va a quedar, ya que el salmón ahumado le da un toque muy sabroso a este plato de pasta. Puedes emplear los tortellini que prefieras, pero te recomendamos unos con un sabor suave para que no oculte demasiado el sabor del salmón, como por ejemplo unos tortellini de queso o similares. Comenzaremos preparando la salsa con la que acompañarlos, y después pondremos los tortellini a cocer, para acabar la receta.

    Empezamos pelando los dientes de ajo y laminándolos bien finitos, y los ponemos a sofreír en una sartén con una cucharada de mantequilla, lo que haremos a fuego medio para que se doren bien pero no lleguen a quemarse. Cuando los tengamos bien hechos vertemos un vasito de vermú en la sartén, del que prefieras, rojo o blanco, y dejamos que se reduzca al evaporarse el alcohol del mismo. Entonces agregamos la nata para cocinar, un poco de sal y pimienta al gusto y dejamos cocinar suavemente unos 10 minutos, para que la nata espese y se forme la salsa.

    Aprovechamos para cocer los tortellini, que suelen tardar alrededor de 15 minutos en estar listos, desde que los echamos en agua hirviendo. Usamos una olla de tamaño adecuado con bastante agua y un poco de sal, y cuando tengamos los tortellini bien hechos, los ponemos a escurrir en un escurridor. Aunque suelen tardar 15 minutos en estar listos, algunos tipos de tortellini o algunas marcas tienen una cocción un tanto diferente, por lo que os aconsejamos mirar las instrucciones del paquete para confirmar el tiempo que se indica en el mismo.


    Mientras tanto, cortaremos el salmón ahumado en trozos que sean más bien pequeños, y cuando se ha cocinado bien la nata, los echamos a la sartén y mantenemos unos 5 minutos a fuego suave para cocinarlos, agregando un poco de eneldo y el zumo de un limón. Cuando tengamos la pasta bien cocida y escurrida la apartamos en el recipiente elegido y por encima vertemos todo el contenido de la sartén, removemos bien y espolvoreamos queso parmesano rallado por encima, y servimos ya para comer bien calientes estos exquisitos tortellini con salmón.