Tortellini con Queso Azul

  • Tortellini con Nata

  • Tortellini con
    Salsa de Tomate

  • Tortellini con
    Salsa de Queso

  • Tortellini con
    Salsa Pesto

  • Tortellini con Espinacas


  • "Tortellini con Queso Azul"

    Tortellini con Queso Azul



    Si te gusta el queso azul, esta receta que te detallamos para hacer unos ricos tortellini con queso azul te va a maravillar. Se preparan fácilmente y el resultado seguro que te merece la pena.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de tortellini
    - 250 gramos de queso azul
    - 400 ml de nata líquida
    - Una cebolla
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen

    


    Preparación:

    Como habitualmente hacemos a la hora de preparar las recetas de pasta, vamos a preparar por un lado la salsa de queso azul y por otro lado coceremos la pasta, al mismo tiempo en este caso, y que la salsa no es demasiado complicada de hacer. Primero vamos a preparar los ingredientes necesarios, así que pelamos una buena cebolla y la cortamos en juliana o en trocitos, como más nos guste. Por otro lado ponemos a calentar a fuego medio una olla de buen tamaño con abundante agua y un poco de sal, para cocer en la misma los tortellini.

    En una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen ponemos a pochar la cebolla con un poco de sal por encima, para acelerar el proceso, y a la vez echamos los tortellini cuando la olla cuando el agua de la misma esté hirviendo. Normalmente necesitan unos 15 minutos para estar bien cocidos, pero no está de más comprobar las indicaciones del fabricante para asegurarnos de la cocción que necesitan. Los dejamos hasta que estén bien tiernos y después los escurrimos en un escurridor de pasta para que suelten toda el agua sobrante.

    Cuando la cebolla de la sartén esté bien pochada y tenga buen color, agregaremos a la misma la nata para cocinar, y la dejamos a la misma intensidad que se cocine unos 5-6 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo echamos a la sartén el queso azul troceado o bien rallado, para que se funda junto a la nata y se mezcle bien, espesando la misma formando la salsa con la que acompañaremos a la pasta. Salpimentamos al gusto la misma y cuando se haya mezclado bien el queso, mantenemos a fuego muy suave para que no se enfríe la salsa de queso azul.


    Una vez que se hayan cocido de la forma deseada los tortellini y los hayamos escurrido lo mejor posible, los echamos en los platos individuales o en el recipiente donde vayamos a servirlos, y después vertemos por lo alto la salsa que tenemos formada en la sartén, repartiendo bien la misma sobre la pasta. Podemos rallar por encima un poco de queso parmesano de forma opcional, y pasamos a servir esta receta de tortellini con queso azul bien caliente sin dejar que se enfríe, para disfrutar de todo su sabor. Esperamos que os guste la receta.