Tortellini con Nata

  • Tortellini con Nata

  • Tortellini con
    Salsa de Tomate

  • Tortellini con
    Salsa de Queso

  • Tortellini con
    Salsa Pesto

  • Tortellini con Espinacas


  • "Tortellini con Nata"

    Tortellini con Nata



    Te enseñamos a preparar paso a paso un estupendo plato de tortellini con nata, una forma riquísima de comer un plato de pasta muy sabroso y sencillo de preparar.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de tortellini
    - 200 gramos de jamón york
    - 400 ml de nata para cocinar
    - 4 dientes de ajo
    - Perejil fresco
    - Un par de guindillas
    - Pimienta negra molida
    - Queso parmesano rallado
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen

    


    Preparación:

    Aquí te vamos a mostrar paso a paso como preparar unos ricos tortellini con nata, una de más formas más conocidas y ricas para acompañar a los tortellini, a la que además vamos a añadir otros ingredientes para completar una receta realmente apetecible. Puedes emplear el tipo de tortellini que prefieras, ya que los hay con diferentes rellenos y algunos con la pasta de distintos ingredientes, tienes una amplia variedad para elegir en el supermercado. A nosotros para esta receta nos gusta emplear tortellini rellenos de carne, pero elige tu preferido.

    La receta consta de dos partes diferenciadas, la cocción de los tortellini y la preparación de la salsa para acompañarlos. Podemos hacer las dos partes a la vez, para ahorrar tiempo, o si lo prefieres puedes hacer primero una y después otra. La cocción de la pasta la haremos siguiendo las indicaciones del paquete, ya que puede haber alguna diferencia entre un tipo de tortellini y otro, o de una marca a otra. Normalmente se cuecen en abundante agua hirviendo sobre un cuarto de hora, hasta que queden bien tiernos. Una vez estén en su punto se dejan escurrir en un escurridor.

    La salsa la vamos a hacer preparando primero algunos ingredientes. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas no muy gruesas, y las guindillas en mitades. El jamón york lo troceamos en tiras o daditos, como más nos guste. Ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, y en ella vamos a dorar los ajos laminados junto a los trozos de guindilla, hasta que tomen buen color por todos lados, sin llegar a quemarse. Entonces echamos el jamón york troceado y lo salteamos un poco a fuego suave durante unos segundos. Después salpimentamos al gusto, agregamos la nata y cocinamos unos minutos.


    Una vez que la nata se haya cocinado durante unos minutos y se haya espesado un poco la salsa, agregamos los tortellini bien escurridos, mezclamos bien para que se impregnen bien con la salsita. Vamos a servir estos tortellini bien caliente en los platos individuales, y por encima agregamos una buena cantidad de queso parmesano rallado y un poco de perejil fresco lavado y picado, y a disfrutar de esta riquísima receta de pasta.